INGREDIENTES
100 gr. de queso parmesano
1/2 tarrina de bacon ahumado (75 gr.)
150 gr. de jamón york en un trozo
2 huevos
1/2 kg. de carne picada (de cerdo, pero se puede hacer con mezcla de cerdo y ternera o incluso ponerle un poco de pechuga de pollo)
láminas de jamón york( de 4 a 6 láminas dependiendo del tamaño de la lámina )
queso havarti en láminas para el relleno
una pizca de pimienta y una pizca de sal (el queso parmesano ya es bastante salado)
una lámina grande de hojaldre ( yo utilizo el que venden en el lidl que es ligeramente más largo que las demás marcas)
1 huevo para pintar el hojaldre
ELABORACION
Triturar el queso parmesano rallado (4 golpes de turbo)añadir el jamón york en taco y triturar 10 seg. a vel. 10, añadir los huevos y el bacon ahumado, salpimentar y triturar 20 seg. a vel. 7
Poner un papel de cocina del tamaño de una bandeja de horno y poner la carne encima, aplastar un poco repartiéndola con las manos haciendo un rectángulo, poner otro papel de horno y aplastar estirando la masa con el rodillo; quitar el papel de horno de la parte de arriba y extender una capa de láminas de jamón york y otra capa de lonchas de queso, y si queremos volvemos a poner otra lámina de jamón de york, liamos con cuidado ayudándonos con el papel de horno enrollando y apretando ligermente el rollo de carne.
Extender el hojaldre y poner el rollo de carne encima, darle la vuelta al hojaldre sin apretar demasiado, dejar en cierre en la parte de abajo y recortar los sobrantes.
Pintar el hojaldre con el huevo batido ayudándonos de una brocha, hacer adornos con los sobrantes del hojaldre y pegarlos en el hojaldre pintándolos a su vez también con huevo.
Hornear a 180º hasta que el hojaldre esté hecho, bien dorado y crujiente.
Servir bien caliente en una bandeja con lechugas variadas.