INGREDIENTES
-1 Patata grande por persona
-400 Gr. de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)
-1 Cebolla
-1 Brick de nata para cocinar, 1 brick de tomate frito
-Aceite, sal, pimienta, ajo en polvo, y queso rallado para gratinar
PREPARACION
Hervimos las patatas en agua con sal, las patatas tienen que ser grandecitas para que las podamos rellenar, mejor una patata roja. También mejor si las hervimos peladas, lavadas y partidas por la mitad, ¿tiempo de cocción? 20 minutos más o menos, pero pinchando la patata con un tenedor veréis si está al punto incluso un poquito antes.
.
Cuando la cebolla esté doradita, añadiremos la carne picada previamente salpimentada y aliñada con ajo en polvo, para cuando esta haya perdido su color rojizo añadiremos la nata (hasta cubrir la carne) con un brick suele bastar
Añadiremos sal y dejaremos reducir a fuego medio dándole vueltas con una cuchara de madera de vez en cuando. Añadiremos el tomate frito y seguiremos dándole vueltas con la cuchara de madera, dejaremos al chup-chup unos 4-5 minutos a fuego medio y si falta un poco de sal, la añadiremos.
Rellenaremos las patatas y las coronaremos con un poco de queso rallado. Las meteremos en el horno previamente calentado a 160 Cº y gratinaremos unos minutos hasta que el queso se haya fundido. ¡Y listo para servir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario